Un hombre bueno



Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle; cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

- Confucio

17 comentaris:

Paquita Pedros ha dit...

Una gran perdida pero nos dejo su obra preciosas frase
un beso

Unknown ha dit...

Las personas buenas cómo Vicente Ferrer no deberían de morir nunca.......al mundo le hacen falta personas así que se dediquen a hacer el bien ¡¡¡¡hay tantos que se dedican a lo contrario!!!!.Besicos tocaya

Mayte Llera (Dalianegra) ha dit...

Un gran filántropo que dedicó su vida a hacer el bien. Una vida cuajada de renuncias para conseguir hacer de este mundo un sitio más habitable. Es una gran pérdida, pero el espíritu de su labor y su recuerdo perdurarán en el tiempo. Precioso homenaje el que le has rendido. Un besote.

Mariaisabel ha dit...

Todos los que reconocemos la labor de esta gran persona, nos unimos y juntos sentimos esta pérdida irreparable.
Un gran abrazo

Josep ha dit...

Hola Charo.
"No quiero el premio nobel, ¿porque? podría ser como una puñalada trapera, ¿y después que haces?..., te dan muy poco dinero y la gente no te deja en paz, no quiero que me den el premio nobel.

No queria ni esto.
Que grande¡¡
Una abraçada.

Alyxandria Faderland ha dit...

Toda buena accion es para imitar.
En cuanto a la ansiedad, cuando mas trates de calmarla. es peor, es preferible salir a correr cantando y saltando a la soga al mismo tiempo y si puedes tambien leyendo un libro, a la vuelta te pones estudiar en la bicicleta fija... en algun momento las baterias se agotan y naturalmente dicen 'basta' y dormis como una bendita.
Atenazarla con lo que sea es peor porque se retuerce tratando de soltarse: me gusta la musica suave, la aromaterapia, si, pero mientas hago algo, no para vivir momificada y eso que yo puedo moverme a velocidad hormiga.... pero cuando me agarra el aceleron, a correrse.

Hada Isol ♥ ha dit...

Ese mensaje pones de Confucio es lo que debemos hacer al conocer gente como Vicente,imitarlos aunque sea un poquito,porque imagina tan solo siendo la 4ª parte de lo que era Vicente ya es muchissimo!!!!!!!!!!!!!un abrazo!!!!!!!!

Charo Bolivar ha dit...

Amigos míos,una perdida irreparable. Ojalá sepan seguir con su obra sus descendientes, que sean íntegros como él y antepongan los demás a ellos mismos. Eso sería de justicia.

Y ojalá todos sepamos imitarle, hace tanta falta en el mundo gente buena.

Un beso

Anònim ha dit...

Una grandísima perdida...
Y la frase que has elegido...magnífica...

Alyxandria Faderland ha dit...

Como para creer en las causalidades o reventr: hoy conoci a mi futura jefa, una abogada, que en unmomento atino a decir en voz muy baja ¿me disculpas? no puedo mas. Tengo una discapacidad, tengo fibromialgia y al parecer grave. Ademas de ya sabeer que no me asusto facilmente ni me impresiona la sangre y se aplicar inyecciones, me parece que su sistema de salud le esta fallando y mucho: aqui no hay nada al respecto. Si me pudieras indicar, alli que la tienen mas clara por donde empezar, te lo agradezco mucho.

Charo Bolivar ha dit...

Gracias Bree, siempre hay una frase para cada momento, para cada perdida y cada bienvenida. Igual que las canciones. un abrazo

Charo Bolivar ha dit...

Alyxandria, el tema de la fibromialgia está muy mal tratado en todo el mundo, aquí en España no es diferente. Aún debemos enfrentarnos al propio desinterés de amigos, familiares y como no, de la comunidad médica. Se niegan a reconocerla y somos muchas (también hay algún hombre, pero son los menos) los que padecemos la desidia de todo el sistema sanitario. A mi no me la han reconocido, prefieren achacarlo todo a mi ansiedad,a mis nervios, y darme antiinflamatorios para los dolores y ansiolíticos para calmarme, e hipnóticos para dormir. Así llevo varios años, y solo he encontrado una doctora que me dijo lo que tenía, y también me dijo que la mayoría de las mujeres tienden a padecerla. No es ningún consuelo.

A tu jefa, que busque en internet, encontrará mucha gente como ella y encontrará amigos y consuelo en ellos. Es lo único que nos queda, los amigos de toda la vida, esos a los que se les llenaba la boca de palabras de amistad te acaban abandonando, criticando y diciendo que estás loca (eso sí, a tu espalda). A mi me ha pasado.

Dale mucho ánimo, y sobre todo que no tire la toalla. Nunca.

Un abrazo

Salegna ha dit...

Vicente Ferrer, un hombre bueno y admirable persona, una gran perdida.
Que mal me he quedado al saber que tu hija también tiene dishidrosis, espero que no sean grandes brotes y si puedo ayudarte o quieres que comparta contigo lo que me recomienda el médico no dudes en preguntarme porque gustosa me gustaría ayudaros. Yo ahora estoy con un tratamiento provisional hasta tener los resultados de los analisis de piel que me hacen todos los años, no me curan pero al menos frenan un poco la enfermedad.
Besos y que no se rinda nunca que esto lo vamos a superar.

Hada Isol ♥ ha dit...

Hola Charo paso a dejarte un abrazo y desearte que mañana tengas un buen día !

Borja A. ha dit...

Ei,
He estado escuchando la entrevista, y quiero desearos muchísima suerte con la novela. Qué ganas de leerla, qué nervios, qué curiosidad!!!

El café, una vez más, nos queda para cuando nos veamos, de camino a ítaca, no?

Que pases un buen verano, Charo, y nos vemos en septiembre.

Salud!

Charo Bolivar ha dit...

Salegna, gracias por tu interés, mi hija lo tiene desde pequeñita y ya vamos aprendiendo a convivir con ello. Como con todo lo que nos vamos encontrando en la vida. Un beso

Hada Isol, un abrazo también para ti y lo mismo te deseo, que todos tus días estén llenos de alegría

¡ei! craneo, que te vaya muy bien esa boda que has preparado con tanta ilusión. nos vemos en setiembre y caerá ese café, desde luego que si. Salud.

carmen ha dit...

Me dolió enormemente su pérdida, no tuve la suerte de conocerle personalmente pero su gran humanidad me tocó.
Mi hija me dijo el otro día "Mama, te has dado cuenta la diferencia que ha habido entre el boom mediático de la muerte de Michael Jackson y la de Vicente Ferrer? El mundo está loco...Así nos va!!!"
Enfin, su labor como otros han dicho seguirá viva
Un beso

SEAMOS SEGUIDORES