Que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta la vida.

 Perdona a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos.

Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta. Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?

Cuando un pueblo trabaja dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, dios lo ama.

Si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas….y si le ganas, serás humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz.

Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene límites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.

Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor.

5 comentaris:

CHARO ha dit...

Que buenos y sabios consejos nos das en esta entrada pero a veces es muy dificil perdonar hechos que no puedes olvidar porque te cambiaron radicalmente la vida, tendríamos que empezar por olvidar y si se logra el perdón es más facil, pero la memoria no te ayuda en nada en ese olvido por más que le obligues a hacerlo.....Me viene una reflexión, ¿cómo va a ser perdonada una persona que ni pide el perdón y encima no le importa ser perdonada?.Reflexiones aparte estoy de acuerdo totalmente en lo que escribes.Besotes tocaya

Charo Bolivar ha dit...

No me gusta hablar de perdón, sino más bien de aceptación. Hay que aceptar al otro como es, entonces el perdón sobra. También hay que decir que nadie puede cambiar si no quiere hacerlo, por mucho que le insistas o que te insistan y como ultima cosa, dos no se pelean si uno no quiere, y muchas veces el que no se entiendan es porque ninguno quiere entenderse.

Saludos, vengo de tarde en tarde pero vengo, mi vida está llena de cosas que no me dejan tiempo para otras, pero hay que aprovechar cuando vienen, porque puede que solo se te presenten estas oportunidades una vez en la vida.

Yo me he perdonado (aunque no me guste es palabra, no se me ocurre otra) . Es el primer paso para eceptar a los demás como son.

Josep ha dit...

A mi tampoco me gusta esta palabra. Si,quizás aceptación sería la más adecuada o parecida.

Salutacions.

jacobo ha dit...

Hola Charo, fantástica entrada, como siempre. Entro hoy porque visito tu blog desde hace mucho, aunque veo que llevas unos meses sin actulizar, cuando quieras estás invitada a pasarte por el mío :) Estoy en http://www.jacobogordon.com

ayporquenosoycomodonquijote ha dit...

Siempre sugerente el cantautor, intérprete, trotamundos y filósofo de la vida Facundo Cabral.

Saludos.

SEAMOS SEGUIDORES