LOS CINCO DE CUBA





En septiembre de 1998, cinco ciudadanos cubanos son arrestados por el FBI en los EE.UU. y condenados por falsos cargos a muchos años de prisión y a cadena perpetua. La falta de pruebas y las declaraciones de los testigos en contra de ello no pudieron evitar este "error judicial".

¿Cuál es el delito de los Cinco Hérores? Siguiendo la lógica de los jueces estadounidenses realmente es un delito el descubrimiento de los planes terroristas, la prevención de actos terroristas - una lógica desconcertante de los auto-proclamados guardianes de los derechos humanos. La primera guardia de los luchadores contra el terrorismo internacional condena a personas a penas de cadena perpetua por haber impedido el terrorismo.

El delito no lo constituyen las acciones de los cinco, sino su condena. Y esto se une a una larga lista de acciones terroristas de los EE.UU. y sus servicios de inteligencia. Durante décadas, los EE.UU. y sus cómplices no han podido derrotar a la isla de la esperanza, ni con la ayuda del bloqueo económico, ni con incontables actos de terrorismo y asesinato. Ahora los cinco, Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, representantes de la Cuba socialista están presos en cárceles de los Estados Unidos.

Escribo estas líneas conociendo el pensamiento de muchos simpatizantes. Y reitero el llamado de muchas personas y comités en todo el mundo por la justicia real, por la libertad de los Cinco Héroes. Tal vez habría escrito una canción, como corresponde a mi profesión. Y, sin embargo, hay realidades a las que la poesía se niega. Multipliquemos los esfuerzos, levantemos cada vez más fuerte la voz por la libertad de los 5! Y voy a cantar una canción al regreso feliz de mis hermanos cubanos.

Frank Viehweg
cantautor alemán

Del Blog Segunda Cita de Silvio Rodríguez

3 comentaris:

silvio ha dit...

Bien invertido instante de su tiempo.

Charo Bolivar ha dit...

Gracias por el comentario.

Le sigo, porque mi corazón y mis entrañas creen en la revolución.

CHARO ha dit...

HOLA TOCAYA ESTOY CONTIGO EN QUE TODO PRESO INOCENTE DEBE DE SER LIBERADO.SALUDOS DE FIN DE SEMANA

SEAMOS SEGUIDORES